lunes, 18 de junio de 2012

Primera lectura

Ya tenemos lista de lectores para nuestro encuentro de este miércoles: la novelista americana Miranda Train nos leerá en inglés un fragmento de su novela "Wind". La escritora y cuentacuentos Helena Cuesta y la ensayista Rosa Sala Rose leerán en castellano sendos fragmentos de sus obras "Emma" y "Ngomo". Después habrá debate y una copita de vino. ¿Os apuntáis? Miércoles día 20 a las 19:00 en el jardín de Jiwar (entrada por Olokuti, Asturies 36)

Rosa Sala Rose, ensayista especializada en historia y cultura alemanas, que a ratos perdidos está escribiendo su primera novela, "Ngomo", ambientada en la Viena de finales del siglo XVIII, entre otros escenarios.


Miranda Train, tiene un MFA en Escritura Creativa por la New School. Ya tiene prácticamente terminada su primera novela, "Wind", que versa sobre una mujer que come de la fruta prohibida y viaja alrededor del mundo descubriendo los secretos del universo.


Helena Cuesta  estudió Historia del Arte y trabajó como guía de exposiciones hasta que un buen día los cuentos se colaron en su vida y se puso a contarlos. También ha recogido cuentos, historias, leyendas... y escribe para ayudar a la memoria a ver más claro. Su novela Emma refleja la vida en Barcelona y el mundo de la gestión cultural. Reflexiona en clave de comedia sobre los cambios que experimentamos en nuestra vida y la manera de afrontarlos.