viernes, 21 de septiembre de 2012

Y nuestros próximos lectores serán...


Estamos muy contentas: Hemos recibido una cantidad inesperada de candidaturas para nuestra segunda sesión. Tantas y tan buenas que  nuestro comité de lectura lo ha tenido muy difícil para seleccionar sólo a tres lectores. Señal de que nuestra joven iniciativa empieza a tener el eco que esperábamos.

El próximo miércoles, día 26, a las 19:00 h de la tarde en los jardines de Olokuti (C/Astúries 36, Barcelona) tendréis ocasión de conocer la obra de los siguientes novelistas:

Jan Farina ha escrito para el cine, el teatro y la televisión. Participó, representando al estado español en el Script Workshop Session del Festival Filmhochschulen de Múnich con el guión del cortometraje Unsubstancial Rape. Actualmente está trabajando en la novela Despacho sin clientes, de la serie Pérez Moya, en la que da a luz a un detective real cuyas aventuras nos presentará el miércoles que viene. Jan os invita a uniros como amigos a su perfil de Facebook, donde podréis seguir la evolución de su trabajo.

¿Os gustaría conocer un poco más el argumento de la novela? ¿Qué harías si tuvieses que sobrevivir bajo un régimen como el de Franco? Con esta pregunta comenzó el detective Pérez Moya (pseudónimo utilizado para evitar posibles querellas de herederos y clientes aún vivos) a desgranar sus memorias sobre el origen de fortunas y  próceres del actual Olimpo catalán y español. 
Jan Farina
Iñaki Marín es profesor, guionista y escritor de Barcelona. En el terreno de la escritura profesional ha colaborado en gran cantidad de proyectos culturales como guionista de producciones audiovisuales. En 2010 publicó los relatos Y que cumplas muchos más y Historia cerrada en la antología literaria Cuento atrás (Editorial Hijos del Hule). En el 2011 participó con tres relatos en la antología literaria Verbigracia: Principios de la termodinámica, Los 4 fantásticos y Para decir adiós (Hijos del Hule). Actualmente está terminando la novela de la que nos leerá un fragmento el próximo miércoles, La sombra del buitre

Para hacer boca, aquí os dejamos un resumen del argumento: Pilar Laborda ha perseguido toda su vida el éxito profesional.Cuando lo alcance, pagará un precio muy elevado. La amistad, el amor, la integridad moral y un pasado oscuro atormentarán a la ejecutiva, que se verá envuelta en una trama farmacéutica de la que no le resultará fácil escapar... 

Iñaki Marín
Jordi Fenosa Tatay es ilustrador de libros infantiles desde hace más de veinte años, además de dibujar cada semana una tira de humor gráfico en un diario digital. (En su blog podéis ver  una muestra de sus dibujos). Hace un par de años que se dedica también a escribir, siempre para niños y jóvenes. Es autor de dos novelas, Columna de fum y La trumfa marinera, todavía inéditas, aunque esperamos que por poco tiempo. El miércoles nos leerá un divertido fragmento de la segunda parte de La trumfa marinera, todavía sin título.

Como veréis por el argumento, lo pasaréis bien muy escuchando a Jordi: La trumfa marinera es una historia de humor y exploraciones científicas ambientada en un siglo XVIII imaginario, con aristócratas ambiciosos y ridículos, piratas golosos y una tribu amazónica que vive de una súper-fruta que les da todo lo que necesitan para vivir. Los mismos personajes aparecerán en esta segunda parte todavía inacabada.

Jordi Fenosa Tatay
Estamos impacientes por asistir a sus lecturas y participar en el debate posterior. ¡No faltéis!