jueves, 10 de enero de 2013

Ya tenemos autores para el próximo 23 de enero

Hemos elegido ya a los autores que leerán un fragmento de la obra que están escribiendo para la próxima sesión de  Lectures al jardí. Pero, antes que nada, quisiéramos dar las gracias a todos los autores que han depositado su confianza en nosotros al enviarnos su obra para someterla a nuestro comité de lectura. No siempre es fácil tener que escoger un texto u otro. Agradecemos a todos los que nos habéis escrito vuestro interés por la iniciativa y os deseamos mucho éxito en estos proyectos literarios. 

Los autores que leerán el próximo 23 de enero a las 19h en la Biblioteca Bonnemaison (Sant Pere més Baix, 7) son: Albert Vilanova, Franco Chiaravalloti i Ezequiel Teodoro. Nos gustaría presentároslos brevemente.  


Albert Vilanova es profesor de instituto y ha estado vinculado al mundo editorial como traductor de libros infantiles y juveniles. También ha redactado informes de lectura, ha preparado materiales didácticos para libros de texto, etc. Podéis seguirle a través de su blog http://ensagradamoltllegir.blogspot.com.es, en el que alumnos y profesores de su instituto se recomiendan lecturas unos a otros.

Actualmente Albert está trabajando en la novela Caçadors de senglars. Aquí tenéis un breve resumen de su argumento: un grupo de hombres salen de caza a unos bosques inexplorados, fuera de los muros de la fortaleza en la que viven un millar de seres humanos, con el resto de la Tierra prácticamente despoblada. Pero el viaje no será como ellos esperaban y, poco a poco, los papeles se intercambiarán y los cazadores acabarán por convertirse en cazados. ¿Qué situaciones vivirá este grupo de hombres para que la situación se invierta de esta manera? ¿Lo descubriremos en nuestra sesión?

Albert Vilanova

Franco Chiaravalloti se licenció en publicidad en Argentina y estudió un máster en literatura comparada en la Universitat de Barcelona. Ha colaborado con distintas editoriales como lector y redactor. Ha publicado el libro de cuentos Como un cuentagotas que se presiona suave, muy suavemente. Actualmente imparte clases como profesor de cuento y novela en la Escola d'Escriptura de l'Ateneu de Barcelona. 

Si sientes el viento, la novela de la que nos leerá un fragmento, está inspirada en uno de sus viajes. Ubicada en lo más profundo de Asia, en la novela se entrecruzan un universo de fantasía con la descripción realista del modo de vida de las tribus nómadas que el autor conoció de primera mano. Una tarde el viento sopla del Oeste -señal de los presagios- y la madre del pequeño Altaan es asesinada por un jinete desconocido. Después de pasar la infancia bajo el cuidado de la joven Saijan, Altaan es secuestrado y llevado a un palacio en que aprendrerá a descubrir sus propios límites y averiguará que la grandeza se encuentra con frecuencia en lo más elemental. Una novela de viento y arena que nos enseña que tras la sabiduría más exquisita se puede esconder el horror. 

 
Franco Chiaravalloti

También nos acompañará el dia 23 Ezequiel Teodoro. Ezequiel, que vive en Madrid, ha trabajado en numerosos medios de comunicación como COPE, Europa Press y diversos diarios y revistas de información. En los últimos años ha ejercido como jefe de prensa adjunto del Ministerio de Fomento. En el 2011 publicó El Manuscrito de Avicena (Ed. Entrelíneas), novela de la que ha vendido hasta el momento 6.000 ejemplares. Podéis seguir a Ezequiel a través de sus cuentas de twitter o Facebook: @EzequielTeodoro,  http://www.facebook.com/ezequieljteodoro. También podéis encontrarlo en su blog  www.ezequielteodoro.es.

Actualmente Ezequiel Teodoro trebaja El cuaderno negronovela de la que nos leerá un fragmento. Como veréis es una novela llena de sorpresas: por fin se ha abierto el juicio de la 
Audiencia Nacional contra el franquismo. El periodista de El Pais, Toni Escobar, recibe una extraña información según la que existen documentos que podrían demostrar que desde el año 1946 una serie de gerifaltes de la Falange mantuvieron secuestrada la voluntad de Franco para dominar el país, lo que representaría un sorprendente cambio en la historia de España al demostrar la inocencia del dictador. Una investigación que se sucede a ritmo trepidante permitirá descubrir la verdad sobre lo sucedido. 

Ezequiel Teodoro

¿Què os parece la propuesta? Atractiva, ¿verdad? Depués de la lectura dará comienzo un debate entre los autores y los asistentes que seguro que será tan interesante como en las ocasiones anteriores.

¡Recordad: os esperamos el día 23 de enero a les 19h en la Biblioteca Bonnemaison!