sábado, 6 de julio de 2013

Laia Vilaseca


La segunda lectora que nos acompañará en la próxima sesión de Lectures al Jardí el 10 de julio  a las 19h (Jiwar-jardines de Olokuti, Astúries, 36) es  Laia Vilaseca, que nos leerá un fragmento de la novela que está escribiendo La noia del vestit blau.


Laia Vilaseca es licenciada en Media and Communication Studies por la Universidad de Wolverhampton (Regne Unit), posteriormente cursó estudios de escritura creativa en UCLA (Universidad de Los Angeles, California). Ávida lectora, especialmente de los clásicos del misterio, ha trabajado como escritora, periodista y guionista. Actualmente compagina su trabajo como redactora, correctora y traductora freelance con la escritura de su segunda novela, La noia del vestit blau. Podéis seguir a Laia a través de su blog o sus perfiles de Facebook, twitter o Instagram

Laia Vilaseca
Os ofrecemos un pequeño resumen de la novela de la que leerá un fragmento Laia: la tranquilidad de Treviu, un pequeño pueblo de montaña, se ve alterada cuando sus habitantes descubren que alguien ha desenterrado los huesos de tres tumbas del cementerio viejo. El acto, que se interpreta como una simple gamberrada por parte de la policía, despierta la curiosidad de Martina, una escritora que ha decidido instalarse en el pueblo en el que pasó su infancia durante una temporada. Viéndolo como una oportunidad para inspirarse, Martina decide averiguar por sus propios medios los motivos y las personas responsables, pero lo que empieza como una inocente investigación de recuerdos del pasado se convierte en una peligrosa aventura en la que la vida de Martina correrá peligro. 

Narrada en primera persona y en presente, la novela invita al lector a descubrir junto a la protagonista los conflictos y secretos que se esconden tras el velo de aparente normalidad que acompaña la vida tranquila del pueblo, descubriendo la verdad que se esconde tras sus recuerdos e historias del pasado, a menudo creadas sólo sobre una pequeña base de la realidad y reconfigurados por la percepción de cada uno de los personajes. 


blog de Laia Vilaseca