viernes, 6 de septiembre de 2013

Taller "La autoedición: nuevas oportunidades para los autores"

Después de unas magníficas vacaciones, volvemos al trabajo con energías renovadas y nuevos proyectos que poco a poco os iremos avanzando. 

Para iniciar la temporada organizamos un nuevo taller pensado, como todos los que hacemos, para poner a disposición de los autores informaciones prácticas que les ayuden a desarrollarse de manera autónoma en el mundo de la edición. 

El título de este nuevo taller es "La autoedición: nuevas oportunidades para los autores" y lo impartirá Maria Cardona, responsable de marketing y libro digital en Malpaso Ediciones y fundadora de la consultoría MMCardona. El taller tendrá lugar en próximo 18 de septiembre de 19h a 21h en el Centre Cultural Valentina (Plaça Regomir, 2, Barcelona). 

Maria Cardona
La autoedición empieza a sonar con fuerza, no sólo para aquellos que no tienen posibilidades de ser publicados por una editorial tradicional, sino también para aquellos que publican con éstas. ¿Es el futuro de la edición? En este taller daremos datos y cifras reales sobre la autoedición, desmontaremos mitos y veremos qué se tiene que hacer para autopublicar (o no) un libro. 

Algunos de los puntos que se tratarán son los siguientes: 

  • Diferencias entre ser publicado y autopublicarse
  • Cosas a tener en cuenta antes de autopublicarse
  • Distribución: plataformas y librerías
  • La promoción

Especialista en marketing online, Maria Cardona estudió Traducción e Interpretación y Lingüística aplicada a las nuevas tecnologías en la Universitat Pompeu Fabra. Posteriormente cursó el Máster en Edición de la Idec (Universitat Pompeu Fabra). Ha trabajado como editora de ficción y libro de texto en diversas editoriales, ha formado parte del equipo de The London Book Fair y trabajado en  Guillermo Schavelzon Agencia Literaria como agente y responsable de comunicación y marketing. A finales del 2012 funda MMCardona, una consultoría dedicada a las estrategias digitales y el marketing online para editoriales, agencias literarias y autores. En mayo del 2013 se embarca en el proyecto del lanzamiento online de la nueva editorial Malpaso,  en la que es la responsable de marketing y edición digital. 

Podéis hacer las inscripciones al taller a través de este enlace de Eventbrite. El precio del taller "Autoedición: nuevas oportunidades para los autores" es de 15€ con compra anticipada a través de Eventbrite y 17€ el mismo día a la entrada del taller y según disponibilidad. Plazas limitadas.


Si tenéis cualquier duda nos podéis contactar a través de nuestro correo electrónico  lecturesaljardi@yahoo.com. 

¡Nos vemos el 18 de septiembre!